Todos los días aprendemos algo nuevo. Es cierto, pero hay días de días. En ocasiones aprendemos poco o cosas muy pequeñas, mientras que en otras aprendemos montones de cosas. Particularmente, este año para mí ha sido intensivo, en lo que a aprendizaje se refiere. Me siento como un bebé que recién descubre el mundo de posibilidades que se le ha abierto al erguirse y andar sobre sus dos pies. Ahora veo un panorama completamente distinto. Antes veía sólo las patas de la mesa, ahora veo lo que hay encima y más allá de ella. Lo que veo ahora no es ni mejor ni peor de lo que veía antes, sólo es diferente. Antes oía voces y veía pies; hoy sigo oyendo las voces pero ahora también veo caras.
He aprendido que no somos nada ni nadie en este mundo, que los logros son circunstanciales y tan sólo importan al sujeto en situaciones específicas de la vida, que estamos de paso y el legado sólo importa un momento, pero que no por eso hay que dejar de ser y de hacer...total, ese momento es de uno y es uno quien lo vive y aprende.
He aprendido también, que no importa la intención sino la acción, ya que es esta última la que en realidad trae resultados, buenos o malos, pero resultados al fin; que de nada vale ofrecer si se va a cumplir a medias, prometer para luego cumplir las promesas a regañadientes, predicar X para practicar Z; sonreir por delante para acuchillar por detrás, apoyar la iniciativa para luego reclamar al emprendedor...
He aprendido igualmente, que el manda'o queda mejor cuando lo hace uno mismo y que las instrucciones sólo las entiende quien las da.
Lo bueno de todo esto, es que aprendiendo vamos creciendo. Me he robustecido y entendí que de cada tropezón me levanto dando pasos más firmes, más largos, más sonoros. He comprobado no sólo cuánto me falta por aprender, sino cuánto he aprendido hasta ahora...y saben qué?...le llevo una morena a más de uno, así que mejor se agarran duro, porque del próximo traspiés cojo velocidad y los voy a dejar en el aparato!
Púyalo, que va en bajada!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario